Pastel de calabacín y bonito

31 agosto 2011
37 comentarios

Este pastel ha sido ideal para soportar el calorcito de este verano, muy ligero y refrescante, ha hecho las delicias de esas noches en la terracita junto a los míos.


pudin de atun y calabacin (3)
Ingredientes:
250 gr. de calabacín con piel
125 gr. de bonito en aceite
5 huevos
400 gr. de leche
sal y pimienta blanca
1l . de agua
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso 300 ml. de agua, colocamos el recipiente Varona con el calabacín , que le habremos cortado en trozos grandes (en forma de tronco). Programamos 15 min/Varoma/vel. 2.
2.- Vaciamos el vaso y ponemos el calabacín y el resto de los ingredientes y trituramos 20 seg./vel.4. Vertemos el contenido en un molde de aluminio de 1 litro , lo engrasamos y envolvemos con film transparente (esto no lo hemos hecho).
3.- Ponemos en el vaso 700 ml. y colocamos el recipiente Varoma con el molde dentro  y programamos 45 min/Varoma/vel. 1. Una vez cocido dejar enfriar y desmoldar.
Fuente: Thermomix Magazine
continua

Gominolas de Frambuesa (Thermomix)

29 agosto 2011
31 comentarios
¡¡¡Hemos vuelto de las vacaciones.......!!!!! por fín estamos aquí con todos vosotr@s, aunque os estabamos vigilando... esperamos que os lo hayáis pasado bien, nosotras si y venimos con las pilas recargadas. Y que mejor manera de empezar que con algo dulce. Podéis coger una....


gominolas


Ingredientes:
2 sobres de gelatina neutra
1 sobre de gelatina con sabor (frambuesa, limón….. )
300 gr de azúcar
200 gr de agua

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix excepto la gelatina de sabor y programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
A continuación echar la gelatina de sabor, en mi caso fue de frambuesa, batir 10 segundos, velocidad 4 y volver a programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.
Verter la gelatina en un molde engrasado en aceite de girasol y dejar reposar hasta que cuaje 6-12 horas a temperatura ambiente.
Cortar la gelatina en cuadraditos o con cortapastas de distintas figuras y rebozar en azúcar.



NOTA: Yo puse la gelatina en moldes de silicona para hacer hielos de distintas figuras bien engrasados con aceite de girasol para no tener que cortar luego la gelatina.
continua
 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba