Parmentier de Salchichas Frescas

25 noviembre 2011
parmentier de salchichas (1)

Ingredientes:
100 gr de cebolla
30 gr de aceite de oliva
350 gr de salchichas frescas
800 gr de patatas troceadas
400 gr de agua o leche
1 cucharadita de sal
50 gr de mantequilla o aceite de oliva
1 pizca de pimienta molida
1 pizca de nuez moscada molida
100 gr de queso rallado para gratinar.

Preparación:
Poner en el vaso la cebolla y el aceite y programar 4 segundos, velocidad 4.
Con la espátula bajar los restos del vaso.
Programar 4 minutos, varoma, velocidad 1.
Añadir las salchichas desmenuzadas y programar 4 minutos, varoma, velocidad 1.
Retirar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las patatas, el agua y la sal y programar 20 minutos, 100º, velocidad 1. (Si utilizas leche en vez de agua programar 30 minutos, 90º, velocidad 1).
Precalentar el horno a 180º.
acabado el tiempo programado incorporar la mantequilla, sazonar con la pimienta y la nuez moscada y programar 30 segundos, velocidad 3.
En una fuente apta para el horno volcar la mitad del puré extendiéndolo bien, cubrir con la mezcla de salchichas reservadas y volver a cubrir con la otra mitad del puré. Espolvorear el queso por encima y hornear 1o minutos, hasta que esté dorada la superficie.

Fuente: Revista Thermomix.

16 comentarios:

{ Amanda } at: 26 de noviembre de 2011, 0:14 dijo...

Pues una receta que parece sencillita. Para mi sin queso.
Besitos.
;-D

{ Evelyn } at: 26 de noviembre de 2011, 0:52 dijo...

Tiene que estar estupenda esta recetilla. Besiños, buen finde.

{ Isabel } at: 26 de noviembre de 2011, 9:44 dijo...

Siempre las hago solas pero con salchichas me parecen tremendas!!
UNa delicia total

{ jose manuel } at: 26 de noviembre de 2011, 12:01 dijo...

Si que tiene que estar sabroso esto.

Saludos

{ Alma } at: 26 de noviembre de 2011, 12:44 dijo...

Menudo plato rico, rico.. ummmmm

Un besote y buen finde!!!

{ thermo } at: 26 de noviembre de 2011, 15:48 dijo...

Mira que me gustó a mi y sin embargo a los niños ni fú ni fá!
No hay quien los entienda.
El tuyo se ve muy apetitoso con el queso tostado.
Besitos.

{ Heidi } at: 26 de noviembre de 2011, 19:55 dijo...

La verdad nunca las había probado, y me parecen fantásticas.

Mañana me pongo las pilas.
Xtos familia.

{ Nikichan Zafeiry } at: 27 de noviembre de 2011, 0:07 dijo...

Tengo que probarlas a ver que tal :)

{ La Gata Curiosa } at: 27 de noviembre de 2011, 13:37 dijo...

uff que buena pinta y más a estas horas que ya empieza a tener uno hambre. muy buena receta.

Saludos y besos.

http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com/

{ Rous } at: 27 de noviembre de 2011, 19:59 dijo...

¡Uhmmmm, qué buena pinta! Besos.

{ El Oteador de los Mercados } at: 29 de noviembre de 2011, 17:15 dijo...

Como me gustan este tipo de recetas... todos los ingredientes me gustan.
Junto, por separado, de uno en uno, de dos en dos o...

{ Paula } at: 30 de noviembre de 2011, 23:08 dijo...

ohhh, qué rico!!! Me encanta, sería un perfecto plato para mi comida de mañana ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

{ Morguix } at: 4 de diciembre de 2011, 19:19 dijo...

¡Madre mía, qué receta tan buena!. Siempre he hecho el parmentier con queso o carne picada, pero esta idea me parece genial, riquísima.
Un besote, guapa.s

{ Blanca } at: 18 de febrero de 2012, 18:54 dijo...

Hola, he estado visitando tu blog y me gusta mucho. Yo también tengo un blog reciente y me gustaria que lo visitases y me dieses tu opinión. Quiero ponerte en mi lista de blogs, que te parece un intercambio de enlaces? Gracias
http://www.blanca-mirinconderecetas.blogspot.com

{ esercito italiano } at: 21 de marzo de 2012, 13:39 dijo...

Creia que era pesante esta receta y la verdad que me equivoquè,la he preparado en casa y les gustos a todos incluyendo los niños;muy buena receta.Daniela

{ Maria Z. } at: 28 de agosto de 2012, 8:50 dijo...

Por problemas de salud voy a tener que eliminar el queso ,espero que me quede rica igual a la tuya.Maria Z.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba