Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

!Feliz Año 2011!!!

Os deseamos un feliz Año 2011 a tod@s , a ver si entre todos hacemos de este año un año mejor!

Cheese Cake de Mango (Thermomix)

Este postre os va a venir fenomenal para estas fechas, ligerito para después de una buena comida.Ingredientes:Base:200 gr de galletas50 gr de nueces peladas40 gr de azúcar100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.Crema:500 gr de pulpa de mango150 gr de azúcar 500 gr de queso cremoso4 huevos40 gr de maicenaGelatina de fruta:2 hojas grandes de gelatina ó 4 pequeñas200 gr de pulpa de mango100 gr de azúcar20 gr de zumo de limónDecoración:Al gusto de cada uno.Preparación:Precalentar el horno a 180º.Base:Poner en el vaso las galletas, las nueces y programar 10 segundos, velocidad 8.Añadir el azúcar y la mantequilla y programar 20 segundos, velocidad 4.Verter la mezcla en un molde (si es desmontable mejor) y distribuir de manera uniforme , aplastándola con el cubilete de la th.Meter el molde en el congelador mientras se prepara el resto.Crema:Sin lavar el vaso, poner la pulpa de mango y programar 10 segundos, velocidad 7. Retirar del vaso y reservar.Sin lavar el vaso, poner el azúcar y el…

Cono-Pizzas

Esta receta a parte de sencilla, porque no tiene nada, hizo las delicias de mis niños y de los no tan niños, una forma original de presentar una pizza, en bocaditos de hojaldre!!Ingredientes:1 lámina de hojaldre ( fresco o congelado)tomate fritooréganotaquitos de bacon y jamón atúnMozzarella 1 huevo para pintar el hojaldrePreparación:Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos tiras y con los moldes de conos, los engrasamos un poquito, para que no se pegue la masa, los forramos y pintamos con el huevo batido, metemos en el horno a 200º , no se decir los minutos, pero en cuanto se empiecen a poner doraditos retirar del horno.Rellenamos, primero el tomate, el orégano, el atún, en unos, el jamón en otros y el bacon en otros, los espolvoreamos la mozzarella rallada y lo volvemos a meter en el horno 3 o 4 minutos, los suficientes hasta que el queso se funda. Sevir calentitos. Esperamos que os gusten.

Magdalenas de Naranja

Ingredientes: 4 huevos 220gr. de harina 200gr. de aceite de girasol 200gr. de azúcar 1/2 naranja de zumo con piel 1 sobre de levadura 1/2 cucharadita de sal

Preparación:
Ponemos la media naranja en el vaso y la trituramos unos segundos.
Añadimos los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar otros 3 minutos a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
Ponemos el aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5, ahora le añadimos la harina tamizada con la levadura y la media cucharadita de sal y mezclamos 8 segundos en velocidad 6.
Yo siempre por comodidad utilizo una manga pastelera para rellenar las cápsulas , ponemos un poquito de azúcar por encima y horneamos a 220º grados, previamente habremos precalentado a 250 º. En mi horno las tuve 10 minutos.

Acelgas con Gambas al Estragón

Un platito muy ligerito y sencillo ideal para este tiempo. Que lo disfrutéis.Ingredientes:1 k de acelgas (pueden ser congeladas)sal250 gr de gambas peladasestragón para espolvorear2 dientes de ajo picadoAceite de olivaPreparación:Cocer las acelgas (cada uno como tenga costumbre) con un poco de sal. Escurrir bien.En una sartén poner al fuego con el aceite y echar los ajos para que se vayan dorando, echar las gambas y rehogar un par de minutos. Añadir las acelgas bien escurridas y remover bien para que se integren con los ajos y las gambas durante 2 – 3 minutos. Servir en una fuente y espolvorear con el estragón.

Calamares en Tempura

Ingredientes:400 g de calamar limpio y troceado.
Harina de tempuraGuarnición:3 Patatas grandes cortada en bastones.Aceite para freir.Sal Preparación:Limpiamos los calamares .
Después los cortamos en aros o cuadrados como yo hice. Salamos.
Preparamos la tempura con la harina y el agua muy fría como indique el fabricante. En esta crema introducimos las tiras de calamar y los freímos en una sartén o en una freidora con aceite caliente.
Los colocamos en una bandeja con papel de cocina para que escurra el exceso de grasa de la fritura. Servimos calientes, crujientes y acompañados de una base de patatas fritas caseras.
Se puede acompañar de una salsa mahonesa, alioli o una salsa brava. Fuente: consumer

Brick de gulas y gambas

Y después del susto del blog os proponemos un bocado irresistible, sencillo para todas estas fiestas, tanto para el puente como ya las navidades.Cada vez nos gusta mas usar esta pasta.Ingredientes:1 paquete de 10 obleas de pasta brick100 gr. de gambas peladas (pueden ser congeladas)100 gr. de gulas1 cebolla 2 dientes de ajo1 guindilla pequeñaaceite de olivaPreparación:En una sartén con aceite caliente freímos un ajo cortado en láminas cuando empieza a dorarse echamos las gambas dejamos que se hagan y reservamos.Aprovechando el aceite, echamos otro ajito y la guindilla, cuando esté doradito agregamos las gulas. Dejar que se hagan y reservar. Y ya por último cortamos la cebolla en cuadraditos, y freímos , y cuando esté transparente echamos las gambas y las gulas que habíamos reservado.Cogemos una oblea y rellenamos y cerramos en forma de paquete. Y así con todas las obleas y todo el relleno. Metemos en el horno como a 180 º y cuando empiece a dorarse , retiramos y servimos. Nota: Tam…

Cambio de Blog

Hola a tod@s, perdonad por haber tenido bloqueada la entrada al blog , pero por motivos "técnicos" hemos tenido que cambiar la imagen, muy a nuestro pesar, ahora tiene otra, que no se si os gustará , mucha información hemos perdido, pero bueno poco a poco la iremos reponiendo, lo principal, "menos mal" es que nuestras recetas siguen aquí y no las hemos perdido.
Muchas gracias, y esperamos que os guste.
Un saludo
Carmen y Marga

Bizcocho de leche condensada

Ingredientes:
400 gr de leche condensada
4 huevos
50 gr de mantequilla fundida
120 gr de harina
1 sobre de levadura de repostería
1 pizca de sal
Preparación:
Engrasar un molde.
En el vaso de la thermomix echar la leche condensada en velocidad 3 y 1/2 y sin parar la máquina echar los huevos uno a uno. Añadir la mantequilla y mezclar 30 segundos, velocidad 3. Añadir la harina, la levadura y la sal y mezclar en velocidad 3.
Echar la mezcla en el molde y hornear con el horno previamente precalentado a 160º durante 25-30 minutos.
Este último paso lo hice en la Fc. Engrasar la cubeta y echar la mezcla, cerrar la tapa, válvula abierta “menú horno 40 minutos”.
Fuente: Mundo Recetas “Roma 62”