Tarta Mouse de Turrón (Thermomix)

30 diciembre 2008

La receta original de Craky está echa al modo tradicional, yo la he adaptado a la Thermomix. ¡que trabaje que para eso la tengo! ¿no? Decir que es una tarta riquísima, e ideal para estos días festivos y quedar como una reina!!! jajaja.

Tarta Mousse de Turrón (4) Tarta Mousse de Turrón (3) Tarta Mousse de Turrón (5)

Ingredientes:

Para el Bizcocho:

2 huevos enteros

100 gr. de harina

90 gr de azúcar

1 cucharadita de levadura Royal

Para el almíbar:

60 gr de azúcar

70 gr de agua

Para la mousse de turrón:

1 tableta de turrón (Jijona)

2 yemas de huevo

2 claras de huevo

50 gr de azúcar

1/2 litro de nata para montar

100 gr de leche

6 hojas de gelatina

Para decorar:

Crocanti de avellanas

Fideos de chocolate

Preparación:

Bizcocho:

En el vaso echar los huevos y el azúcar 3 minutos, 37º, velocidad 3. Incorporar la harina y la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 3.

Volcar en un molde desmontable redondo y hornear 180º durante 10 minutos (horno precalentado previamente).

Almíbar:

Mezclar el agua y el azúcar y calentar al micro 2 minutos para que se deshaga el azúcar. Dejar enfríar.

Mousse:

Poner la gelatina en remojo durante 5 minutos aprox. con agua fría.

Con el vaso muy limpio y seco poner la mariposa y montar las claras de huevo 2 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Sacar y Reservar.

Con el vaso muy limpio, seco y frío montar la nata poniendo la mariposa, velocidad 3 y 1/2 sin tiempo. Sacar y reservar.

En el vaso echar las yemas de huevo, el azúcar y la leche y mezclar unos segundos en velocidad 3. Calentar 2 min. 100º vel.2.

Incorporar la gelatina escurrida y mezclar unos segundos, velocidad 3. Echar el turrón desmenuzado y mezclar en velocidad 3 hasta que esté deshecho y bien mezclado. Sacar la mezcla en un bol grande y mezclar las claras montadas mezclando con movimientos envolventes, después hacemos lo mismo con la nata montada. Mezclar todo bien.

Echar el almíbar al bizcocho para que empape bien y a continuación la mezcla de la mousse. Meter en el frigo hasta que esté cuajado y adornar al gusto sin desmoldar. Yo lo he adornado con crocanti de avellanas y fideos de chocolate y lo he introducido al frigo 24 horas. Desmoldar cuando se vaya a consumir.

Fuente: Craky.

Otra forma de presentar la tarta:

Tarta Mouse de Turrón 2 (5) Tarta Mouse de Turrón 2 (7) Tarta Mouse de Turrón 2 (8)

.

6 comentarios:

{ ali, cane } at: 14 de enero de 2009, 18:56 dijo...

Hola, te quedó divina. y que altita se ve. Aunque yo diría que la receta no es de Cracy, es mía. La preparé hace dos años, cuando empezaba a hacer mis primeros pinitos con las mousses y estaba muy orgullosa de ella, jeje.
Debe ser que Cracy la copió de mi y la desadaptó (como no tiene thermomix...)Lo se, pq son las medidas igualitas a las mías.

Besitoss

{ las pacas } at: 14 de enero de 2009, 19:19 dijo...

Muchas gracias Cane, pues la receta la copie del Blog de Craky pero si dices que es tuya me lo creo. ¡ como somos tan copionas!!! jajaja pero igualmente deliciosa.
besos

{ Alicia (canelona) } at: 14 de enero de 2009, 19:21 dijo...

No quise parecer enfadada, no es la primera vez que la veo en otros blogs con otras autorias, y ya se sabe que lo que se cuelga en internet, es como si no tuviese "dueño"jeje.

Lo malo es que como mi web no tiene fechas, hay que fiarse de mi palabra, jaja.La preparé hará como dos Navidades, todavía tenia el blog antigüo.

Gracias!!

{ las pacas } at: 14 de enero de 2009, 22:33 dijo...

Cane, no te preocupes si sabemos lo que quieres decir, nos honra mucho que tú con tu experiencia entres en nuestro blog. Si llegamos a saber que es tuya la receta igualmente lo hubiesemos puesto.
Todas las que hemos hecho que son tuyas está puesto, en este caso no lo sabiamos. Pero me repito nos ha encantado que te hayas pasado por nuestra humilde morada. Besazos.

Anónimo at: 28 de junio de 2010, 12:55 dijo...

hola, ya se q hace mucho tiempo que publicaste la receta pero.. tengo una duda q cantidad de harina tengo que poner para el bizcocho? gracias

{ Las PacaS } at: 28 de junio de 2010, 18:43 dijo...

Hola!! es verdad sin darnos cuenta no lo pusimos, la cantidad de harina son 100 gramos. Muchas gracias por visitar nuestro blog, espero que te salga bien y te guste,nos tienes aquí para lo que quieras. Un saludo.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

Archivo

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba