Ir al contenido principal

Tarta de Queso con Confitura de Fresa


Habrá miles y miles de recetas de tarta de queso, pero a poco según vas probando, vas seleccionando y yo cada vez me quedo con menos que de verdad me convenzan.
Así que aquí dejo una que está entre mis favoritas







Ingredientes
250 g. de queso fresco tipo Burgos
250 g. de queso de untar
8 cucharadas de azucar
1 cucharada de Maizena
3 huevos
100 g. de leche
200 g. de nata (1 brick )
ralladura de limón
Base:
Un paquete de galletas maria
100 g. de mantequilla
Cobertura: Mermelada de fresa natural
Para la base se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla fundida ( microondas) y se forra la base del molde , en mi caso es desmontable. Lo digo porque como va a ir al horno al baño maría , lo forraremos por fuera con papel albal para que no se cuele el agua.
Batimos todos los ingredientes de la tarta (yo en thermomix 30 seg. vel.5) y volcamos al molde.
Metemos en el horno al baño Maria a temperatura 200º aprox. 50 minutos (siempre comprobar que está cuajado)
Cuando esté templada se cubre con la mermelada( yo la tenía hecha , en el congelador tenia fresas guardadas de la primavera para poder hacerla ahora en casi invierno, porque es mi favorita) y a la nevera. Desmoldar y comer....uhm..... se funde en la boca... muy rica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras