Ir al contenido principal

Tarta de Queso Batido y chocolate con Salsa de Naranja






Esta tarta tiene una historia algo particular , en el fondo queriamos hacer una sacher, pero leimos mal la receta y fracasó el invento, pero no lo íbamos a tirar , ¡de ninguna manera! algo se nos ocurriria y salió esta tarta, que tengo que decir que si la quiero hacer aposta no me hubiese salido, porque de la idea original al resultado final va un abismo.

Ingredientes base:

150 g. de harina
150 g. de chocolate fondant
90 g. de mantequilla
100 g. de azucar
5 huevos , que se puede dejar en 2
sal
1/2 cucharadita de levadura
Relleno:
1/2 kilo de queso batido ( en Mercadona lo vende así ya)
250 g. de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 g. de agar-agar
Cobertura: (fuente Harry Haller)
80g. de azucar
110 ml. de nata
5 ml. de miel
45 g. de mantequilla
Ralladura de naranja

Empezamos por la base.
Fundimos el chocolate al baño maría, al microondas .... como esteis acostumbrados, yo fue al microondas de 30 en 30 segundo, con cuidado para que no se queme.
Batir en el vaso de la thermomix la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema. 30 seg. vel.5, con la máquina en marcha a esa velocidad echamos los huevos de uno en uno. Agregamos el chocolate y la harina y batimos todo junto unos 20 seg. vel.5. Verter la pasta en un molde. Hornear aproximadamente 30 -40 minutos (comprobar siempre con una aguja que no esté crudo ). Cuando acabe el tiempo dejar enfriar en el molde.
Relleno: Mezclar y batir en el vaso todo los ingredientes juntos unos 30 seg. vel.5, tenemos que obtener una crema suave.
Mientras tanto en un cacito con un poquitín de agua echamos el agar-agar y llevar a ebullición 1 minuto retirar del fuego dejar que se temple un poco y mezclar con el relleno.
Una vez todo bien mezclado vertemos sobre la base. Dejar cuajar 3-4 horas, mejor hacerla el día anterior, o congelarla para que se desmolde mejor.
Para la salsa: En un cazo echamos el azucar y la vamos tostando (yo agregué unas gotitas de zumo de limón) antes de que se cristalize echamos la nata caliente (la calentamos en el microondas), la miel , la mantequilla y la ralladura de naranja, no dejar de remover hasta que coja consistencia y espese . Cuando enfríe espesará mas. Cuando esté templada vertemos sobre la tarta. Dejar enfriar.
Desmoldar. Está exquisita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Arroz Meloso de Pollo a la Miel y Mostaza

Bizcocho saludable de Avena y Almendras